MEDICINA ESTÉTICA

MEDICINA ESTÉTICA

Autorización Sanitaria Registro: C-36-001933 ———

CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA TRINI MAQUIEIRA.

Dirigido y asesorado por la doctora en medicina estética y nutrición Débora Azuaje Sánchez

Colegiada nº 1510309

PAPEL ACTUAL DE LA MEDICINA ESTÉTICA

La Medicina Estética es una rama de la medicina que tiene un objetivo muy concreto, orientado a la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, belleza y el bienestar, cuyo beneficio inmediato es hacer una medicina preventiva del envejecimiento realizando tratamientos paulatinos, protocolizados e individualizados para cada paciente los cuales van a depender de la edad y sexo.

El paciente actual no desea grandes intervenciones donde se cambien sus facciones, por lo contrario busca encontrarse a gusto con su edad y prefiere tratamientos con un toque de naturalidad. Un adecuado procedimiento estético debe adherirse a las necesidades de cada paciente, tomando en cuenta sus limitaciones y expectativas.

La medicina estética actual aporta nuevos avances mediante procedimientos ambulatorios, con menores riesgos y tiempos de recuperación.

No sólo complementan sino que, en ocasiones, pueden hacer innecesarias algunas técnicas quirúrgicas o disminuir su intensidad.

  • FACIALES: A partir de los 25 años comienzan los primeros signos de envejecimiento facial.
  • Rejuvenecimiento facial sin cirugía: El envejecimiento facial es un proceso dinámico, basado en gran parte en la pérdida progresiva de la elasticidad de la piel, así como del volumen de los tejidos de soporte. Todo ello ocasiona la aparición de arrugas faciales y depresiones. Con la recuperación de los tejidos de soporte, se revierte el envejecimiento facial. Para el tratamiento de estas zonas concretas, podemos utilizar:
  • Retensado del óvalo facial: Lo último para remodelar y retensar el tercio inferior de la cara, aportando en la piel la luminosidad y vitalidad perdidas con la edad. Redondea el ovalo facial, además de corregir la papada. Su efecto es absolutamente natural, biocompatible y 100% reabsorbible. Tras el inyectado pueden aparecer rojeces e incluso hematomas que desaparecen espontáneamente. Puede aparecer una cierta inflamación local durante unos días.
      • Ácido Hialurónico:  Modelar labios. Rellenar surcos nasogenianos,  mentonianos, etc.
      • Atlean o Radiesse: Aporte de firmeza y volumen a la piel.
      • Mesoterapia Facial: Técnica de rejuvenecimiento para tonificar y revitalizar la piel de la cara, cuello, escote y manos mediante la Infiltración de vitaminas y oligoelementos para rejuvenecimiento cutáneo que contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos para producir colágeno y evitar la flacidez. Recomendamos tres sesiones espaciadas quince días, y dos más espaciadas 1 mes, y recomendamos repetir el tratamiento cada 3 ó 6 meses.
      • Toxina Botulínica: Es un complejo proteico de origen biológico que relaja los músculos bloqueando los impulsos nerviosos atenuando las arrugas de expresión. Es indicado para arrugas de la frente, glabela, etc. El efecto terapéutico varía entre 3 a 6 meses, dependiendo de cada paciente. También sirve para compensar asimetrías faciales producidas, por ejemplo, por parálisis faciales o lesiones del nervio facial, etc.
      • Peeling Quimico: Es un tratamiento no quirúrgico que consiste en exfoliar las capas mas externas de la piel a través de una sustancia química o un procedimiento físico-mecánico para así poder recuperar luminosidad, corregir pequeñas imperfecciones o cicatrices de acne. Mediante una acción controlada de irritación de la superficie de la piel.
      • BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) Se presenta como una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial (Antiaging Facial). Es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (sustancias bio-estimulantes) presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos. Tras aislar los factores de crecimiento del plasma del paciente (concretamente se necesita el Factor de Crecimiento Epidérmico), estos se aplican en la piel de la cara, cuello y escote con el fin de estimular la regeneración de los tejidos, produciendo, de esta manera, un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel, y mitigando los efectos del proceso de envejecimiento. La obtención del plasma rico en factores de crecimiento es sencilla: basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar el “plasma rico en factores de crecimiento” en la piel de cara escote y cuello para estimular su regeneración y así conseguir un aspecto más joven. Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.
  • CORPORALES:
    • Dieta Proteinada: consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares pero – ahí está la diferencia – manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.Estricto control médicoVentajas: Se genera menos flacidez corporal y facial.No hay efecto rebote.Mejora las patologías asociadas a la obesidad.Mejora calidad de la piel.
    • MESOTERAPIA CORPORAL: infiltraciones en la piel para reducir volumen, moldear la silueta y reducir la celulitis

 

">